Fisio - pilates

“en 10 sesiones te sentirás diferente, en 20 sesiones te verás diferente, en 30 sesiones tendrás un cuerpo totalmente nuevo”

¿Qué es el Método Pilates?

El método Pilates es una modalidad de ejercicios específicamente diseñados para desarrollar la relación entre el cuerpo y la mente, consiguiendo el equilibrio y el control del cuerpo, a través de la concentración.El objetivo final es lograr un trabajo muscular completo en el que se implica la musculatura superficial y la profunda. Cada movimiento se calcula para reducir el riesgo de lesiones y garantizar la eficacia del método.

Los beneficios son muy notorios: una mayor estabilidad y firmeza de la columna vertebral, un claro fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico y un considerable aumento de la capacidad pulmonar.

El método Pilates logra cambiar el cuerpo, la mente y la forma de relacionarse con el entorno de todas aquellas personas que lo practican.

¿Es un método igual para todos?

Sin duda alguna, no. Para empezar a trabajar es necesario conocer el estado de forma física y la morfología corporal de cada persona. Por esta razón se comienza haciendo una valoración física del individuo con el fin de enfocar los objetivos y realizar la programación de ejercicios más adecuada. De esta forma, un fisioterapeuta adaptará y modificará los ejercicios, según las necesidades de cada persona, extrayendo el mayor rendimiento a su cuerpo.
PILATES

¿Por qué hacer Pilates?

Por múltiples razones: bienestar, para conocer mejor nuestro cuerpo, para aprender a respirar, para tener más energía, para lograr un equilibrio mayor entre la mente y el cuerpo y por placer, para eliminar el estrés e incluso para mejorar nuestra autoestima. El método Pilates, es beneficioso para un público muy extenso: personas con patologías concretas del aparato locomotor, personas que desean realizar ejercicio para mantener su salud, deportistas de alto nivel o sencillamente, personas que desean encontrarse mejor. Pilates es un ejercicio saludable para todos los que desean conseguir una mayor flexibilidad, movilidad y equilibrio en todos los casos. Realmente, merece la pena.

¿Cuántas y qué tipo de clases debo dar?

Para empezar a practicar el método Pilates es indispensable conocer los principios básicos y saber a qué nos enfrentamos: la respiración, la colocación de la pelvis, posición del tórax, estabilización de los hombros y la posición adecuada para proteger la cervical.
PILATES

Clases Individuales

Es importante saber que no es sencillo aprender a sentir nuestro cuerpo y controlarlo de forma equilibrada sin provocarnos ningún tipo de lesión.
Por ello, aconsejamos comenzar con un mínimo de cinco clases individuales en las que se incluyen la valoración física y la adaptación de los ejercicios de forma personalizada.
Las clases individuales están orientadas a personas que desean trabajar su musculatura de forma concreta desde un nivel básico a avanzado y también, a personas que por sus características específicas no es recomendable el trabajo en grupo o necesitan una rehabilitación individualizada.
En estas clases se realiza el trabajo en suelo con complementos: pelota, bosu, banda elástica, aro de fitness y también se planifica un trabajo de máquinas en Reformer, etc.

Equipamiento Pilates

Equipamiento de suelo: Banda elástica, aro de fitness, Roller, Bosu, Pelota, arc barrel…
Equipamiento de máquinas: v2 maxplus Reformer

CERRAR MENÚ
×
×

Carrito